Conócenos

EL ANGEL (CHUAO)

Quienes Somos

Reseña Histórica

El Colegio El Ángel tiene sus orígenes en el antiguo Colegio Santo Ángel de la Guarda, fundado por la congregación de religiosas del mismo nombre quienes construyen este hermoso plantel cuya sede inicial se ubicaba en la urbanización El Bosque.

En 1975 se inicia el proceso de venta del colegio, concretándose en julio de 1977 con la nueva denominación del plantel como Colegio El Ángel, bajo la dirección del Licenciado Gerardo Blanco, Subdirectora Yolaiza Correa. Del equipo de docentes identificados con la institución que permanecen en él, recordamos a Carmen Carvajal, Nirva Farías, Auristela Monsalve, Carlos Poleo.

A partir del año escolar 1977-1978, se amplía la matrícula escolar con el incremento del número de secciones, se incorporan los varones a partir del 1º grado, convirtiéndose el plantel en mixto.

En 1987, asume la dirección la Prof. Josefina Villar, permaneciendo en el cargo hasta 1998 cuando es nombrado Henry Padrón Director de la Institución y en la Subdirección al Prof. Carlos Poleo.

Para el año escolar 2005-2006, se nombra al Prof. Carlos Poleo Director y la Subdirección la asume la Prof. Rosa Rodríguez.

Docentes de muchas sensibilidad social, mística y valores han pasado por nuestro colegio y siempre serán recordados: Nelly Parés a quién la Institución, en su honor, designa con su nombre “Labor Social Nelly Barnola”, dependencia encargada de ayudar a personas de bajos recursos; Luis González, María Isabel Espinoza, Ligia Sanabria, Gerardo Blanco, Josefina Villar, Nelis Simosa, el siempre recordado y querido “Compinche” Ángel Mendoza, Carlos Augusto Sánchez.

Misión

La Unidad Educativa Colegio El Ángel es una Institución de larga trayectoria, inscrita el Ministerio del Poder Popular Para la Educación, fundamentada en la concepción humanística de la educación como una necesidad perentoria de rescatar y afianzar los valores humanos en las generaciones que formamos. Concebimos la educación como el núcleo fundamental emergente que permitirá los cambios constructivos que nos conducirán hacia el logro de personas auténticas, responsables, críticas y creadoras con apertura y sensibilidad ante los problemas de la sociedad en particular y el país en el ámbito general.

Visión

La Unidad Educativa Colegio El Ángel está constituida por un grupo de personas de alta calidad profesional y humana con el propósito de reforzar, afianzar e inculcar valores y conocimientos para el trabajo productivo y liberador que permitirá a cada alumno conocer que es sujeto activo de su propio desarrollo y a los educadores su labor como proyección, más allá de lo que es instrucción, lo cual incluye no solo la parte intelectual sino afectiva, las necesidades e intereses del educando. Interesa la persona como un todo.

Filosofía

Nuestra filosofía está fundamentada en la concepción humanística de la educación, como una necesidad perentoria de rescatar y afianzar los valores en las generaciones que formamos y que conducirán hacia el logro de personas auténticas, responsables, críticas y creadoras. Cada estudiante debe tomar conciencia que su desarrollo dependerá de él, la cual incluye no solo la instrucción sino la parte afectiva, intelectual. Interesa la PERSONA COMO UN TODO.

Niveles de educación

Desde Inicial hasta Media General